lunes, 24 de junio de 2013

Desechos - Qué puede hacer

Photo of sun setting over field of grass

Qué puede hacer

¡Averigüe qué puede hacer para colaborar con nuestro medio ambiente todos los días! No importa si está en su hogar, fuera del hogar, en la oficina o en la escuela, existen muchas oportunidades para cuidar la ecología a través de técnicas de reducción, reutilización y reciclado.

 

 

Photo of snow covered road and treesInvierno


En el hogar y en el jardín


Consejos prácticos:

  • Para acondicionar su vehículo para el invierno, verifique y ajuste el filtro de aire y los niveles de fluidos. También verifique el desgaste de los neumáticos y si están bien inflados, y controle si el limpiaparabrisas se encuentra en buen estado. Al asegurarse de que el vehículo esté preparado para los cambios climáticos, se reduce la posibilidad de sufrir daños y así se evita tener que repararlo y desechar las piezas rotas y se logra seguridad al conducir.
  • Utilice productos eléctricos para sacar la nieve en vez de productos que funcionen con gasolina. Los productos eléctricos consumen energía, pero no emiten gases de efecto invernadero. Como alternativas, use palas para quitar nieve, herramientas para romper el hielo y escobas para sacar la nieve de la acera, el porche o la entrada de vehículos.
  • Si tiene una estufa a leña, coloque las cenizas en una lata en lugar de tirarlas. Las cenizas de madera frías pueden mezclarse en la pila de compost a fin de obtener un producto valioso para mejorar el suelo, que le brinde nutrientes al jardín.
  • Las tormentas de invierno suelen provocar cortes en el suministro de energía. Para evitar producir residuos, guarde en diversas partes del hogar baterías recargables, en lugar de desechables, para usar con las linternas. Si usa baterías desechables, compre baterías que tengan bajo contenido de mercurio para evitar producir residuos peligrosos.
  • Muchas prendas de vestir, como chaquetas, bufandas, guantes y botas, ahora se fabrican con materiales reciclados. La mayoría de los productos de forro acolchado se fabrican con envases plásticos de refresco reciclados, y algunos fabricantes de ropa y calzado utilizan restos de algodón y neumáticos de caucho para fabricar sus productos.
  • "Recicle" los periódicos viejos haciendo tronquitos con rollos de papel para la estufa a leña. Enrolle hojas de periódico alrededor de un palo de escoba hasta que el tronco tenga el tamaño que desea y luego empápelo bien en agua. Déjelo secar toda la noche y utilícelo como si fuera madera común. Siempre tome las precauciones de seguridad adecuadas al quemar algo cerca de su hogar.
  • Durante el día, apague o desconecte las luces de adorno que se usan para las fiestas. Al hacerlo no solo estará ahorrando energía, sino que además ayudará a que las luces duren más.

FUENTE:

www.epa.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario