viernes, 5 de abril de 2013

Reciclaje en el Hogar !


Consejos ecológicos para el reciclaje en casa

Reciclar en el hogar no es una tarea imposible, ni algo impracticable. Simplemente, con tener en cuenta algunos consejos básicos, podrás contribuir con la disminución de impacto al medioambiente y así aportar tu grano de arena. Aquí te damos algunos trucos útiles.
A veces, las cosas importantes pueden partir de pequeños detalles. Si todos tuviéramos en cuenta consejos básicos de reciclaje casero, seguramente el daño que provocaríamos al medioambiente sería bastante menor.Pero siempre estamos a tiempo de cambiar nuestra mentalidad. Aquí tienes algunos consejos útiles para reciclar en tu hogar:
  • No tires el aceite usado en el vertedero. Esto es algo tremendamente contaminante y fácil de evitar. Con ese aceite puedes hacer jabones o llevarlos a un punto selectivo de recolección y dejarlo ahí. Simplemente con depositarlo en un recipiente y preservarlo así, estarás evitando la contaminación de una gran cantidad de litros de agua.
  • Separa tu basura. Este es un punto de partida fundamental. Debes tener una bolsa para residuos orgánicos y otra para inorgánicos. Es sencillo: orgánico es todo lo que provenga de seres vivos, menos el papel. Inorgánico, todo lo contrario. Allí entran los plásticos, vidrios, metales, etc. Esta última, justamente, es la reciclable.
  • Incorpora el reciclaje hogareño como una de tus actividades habituales. Lo ideal es que también puedes hacer partícipe a los niños de esta tarea, así irán incorporando esas nociones desde pequeños. Aquí puedes aprender a reciclar con papel, en este artículo con latas de aluminio, mientras que aquí puedes aprender a hacer manualidades para niños con material reciclado.

Cómo organizar la basura para reciclar

Compra varios envases de basura, o coloca varios separadores en una papelera grande para que puedas clasificar tus residuos en cinco partes:
Orgánico: Aquí puedes colocar cáscaras de huevos, cáscaras de frutas, restos de vegetales. etc.
Vidrio. En ese espacio pones botellas, alguna copa que se rompa y algún otro envase de ese material que ya no vayas a utilizar.
"Si tienes algún tipo de basura que no entre en las categorías anteriores, puedes depositarlas en el sector 'otros'."
MetalEn este sector introduces envases de aluminio y acero.
Papel y cartón: Aquí colocas las hojas que ya no utilizas, las etiquetas de los envases y materiales de este tipo
Otros. Si tienes algún tipo de basura que no entre en las categorías anteriores, puedes depositarlas aquí.
Ubica en tu ciudad lugares que se dediquen al reciclaje. A lo mejor no conoces ninguno porque no has estado pendiente, pero de seguro existen varios. Algunos incluso te dan dinero por cierto tipo de reciclaje, como el caso del aluminio.

fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario